Skip to main content

JAZZNOIZE - CCPC




JAZZNOIZE (Sergio Sánchez Nicolás)

CCPC

1/ C.C.P.C.
2/ Muros
3/ Ex
4/ Feb
5/ Phonotek

Grabado en el Centro Cultural Puertas de Castilla
Murcia (2010)

http://myspace.com/jazznoize17
jazznoize@gmail.com

Hazard Records CD064
http://www.hazardrecords.org
Public Domain
Free Download


------------------------------------------------------

CCPC

Tratado sonoro a través de una simbiosis entre muros de distorsión arquitectónica y su propios habitantes aleatorios: la fauna urbananita. El disco contiene cinco contraposiciones de segmentos auditivos con silencios extremos y sonidos sedentarios; de hormigón y huesos; de carne, hierro y cristales, de cinturón obrero y arte institucional.

Se presenta un diálogo modulado entre estructuras con resonancias levantiscas y entornos amables de atardecer. La intervención sonora capturada durante un largo mes (febrero de 2010) se fundamenta en una falta total de prejuicios academicistas a través de un núcleo difusor de actividades socioculturales. CCPC es un intento riguroso de estudio de la historia presente de un edificio expansivo y dinamizador; una experimentación sónica que visualiza un nuevo marco de estas instalaciones. CCPC es el viaje migratorio de unas macro cajas de resonancia habitadas y en continua transformación. Bajo los techos sonoros exploratorios se produce un análisis del espacio para uso utilitario en futuros no lejanos. CCPC es la audición no musical del espacio público como caja de resonancia compositiva. Estas cinco piezas representan a un instrumento sonoro que se mide en metros cuadrados.

El papel de los micrófonos de contacto en diferentes lugares del edificio ha sido primordial. La manipulación de los sonidos capturados en el edificio, tanto en el interior como en el exterior ha intentado reflejar en todo momento la idiosincrasia y la representatividad de un foco luminoso de cultura. No obstante, pretendía partir de la desmitificación del objeto de estudio como ente aislado. Para mí es fundamental el entorno como parte creativa del proceso en relación con el protagonista del experimento; el propio edificio. Que se aisle y se genere estéticamente una pieza compositiva a través de los sonidos de un objeto sonoro (en este caso un edificio) no significa en absoluto que dicho objeto sea un ente separado de su contexto espacial y social. CCPC nace de un proceso dialéctico de captura sonora, en constante diálogo experimental: edificio - sonidos - actividad social - contextualización - subjetivismo - multitud - aislacionismo - encuentro... y los instrumentos para elaborar estos tejidos sonoros provienen de puro material de obra. CCPC es un devenir de flujos ruidistas en plena mutación por proceso de transformación de otros códigos "musicales" que oscila entre el puro ruidismo salvaje y el paisajismo armónico y repetitivo.

Sergio Sánchez.


---------------------------------------------------

Warning: Only tracks 4 and 5 are wav files. Tracks 1, 2 and 3 are originally 320kbps mp3 files. If you are downloading the highest possible quality files, that's what you must look for.


Notes

Warning: Only tracks 4 and 5 are wav files. Tracks 1, 2 and 3 are originally 320kbps mp3 files. If you are downloading the highest possible quality files, that's what you must look for.

Reviews

Reviewer: Republica Ibérica Ruidista - - January 17, 2013
Subject: good
i like it
PEOPLE ALSO FOUND
Hazard Records
by Léos Ator
440
0
0
Hazard Records
by Ayankoko!!!
755
0
0
Hazard Records
by Jakob Draminsky Højmark
157
0
0
Hazard Records
by Joan Bages i Rubi
907
0
0
Hazard Records
by Arrizabalaga Bravo Laginestra Martinez
671
0
1
( 1 reviews )
Hazard Records
by FMOL Trio
1,631
0
0
Hazard Records
by File Under Toner
142
0
0
Hazard Records
by Adrián Juárez
459
0
0
Hazard Records
by Jazznoize
416
0
1
( 1 reviews )
Hazard Records
by Javier Piñango
1,661
0
2
( 2 reviews )